Protesta ante la delegación de Bienestar por falta de apoyos federales y la nula atención de Huacho Díaz Mena
Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2021 (Agencias).- Un grupo de familias protestó hoy en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la colonia Alcalá Martín. Esto debido a que 300 familias del Sur de esta ciudad llevan un año pidiendo el apoyo que se dio gracias al programa de vivienda emergente.
Aleida Ramírez Huerta, dirigente del Movimiento, comentó que estas familias acudieron a esta dependencia federal, a cargo de Huacho Díaz Mena, para que se le de atención a su petición de vivienda, debido a que, en 2020, cuando se dieron los beneficiadas pese a que realmente lo necesitaban.
Sin embargo, Huacho Díaz Mena no ha hecho caso a sus peticiones y los ignora.
La dirigente del Movimiento Antorcha Campesina de Yucatán, hace mención sobre la exigencia y necesidad de que los incluyan en los programas federal bienestar. Actualmente el Movimiento demanda:
Mejoramiento de vivienda.
Becas de bienestar para los estudiantes de la zona sur
300 familias en la zona sur están en abandono sin recursos.
Más de 600 niños están quedando fuera del programa de becas bienestar
Las Colonias que el movimiento reporta sin apoyo de los recursos federales causando inconformidad son:
Col. Plan de Ayala,
Col. San José Tecoh
Municipio de Kanasín.
Por ultimo agrego la representante que se manifestaron esta delegación, con el objetivo de que a sus hijos que cursan el nivel básico se les incorpore al programa Benito Juárez, para que obtengan una beca, sobre todo en la actualidad, cuando la economía es complicada.
“Nos dicen que los niños y los jóvenes que están en educación básica no pueden ser beneficiarios, debido a que Mérida es el único municipio que no está siendo incluido para el otorgamiento de estas becas, con excepción de las comisarías”, comentó la manifestante, quien dijo que estos menores son gente humilde que necesita este tipo de apoyo.
