Lámparas para uñas bajo la lupa: advierten posibles riesgos para la salud

Lámparas para uñas bajo la lupa: advierten posibles riesgos para la salud
Spread the love

Si eres fan de las uñas acrílicas, de gel o del esmaltado semipermanente, esta información podría interesarte. Una científica ha puesto sobre la mesa una preocupación que ha generado controversia en redes y en el ámbito médico: el uso frecuente de las lámparas de secado con luz LED en salones de belleza podría tener efectos negativos en la salud de la piel.

Cuidar nuestra apariencia es parte del día a día: mantenernos aseados, peinados o simplemente presentables, suele darnos seguridad y bienestar. Y entre los hábitos de arreglo personal, uno de los más populares —especialmente entre mujeres— es la colocación de uñas decorativas, ya sea con gel o acrílico.

Sin embargo, más allá del diseño o los productos utilizados, los expertos están prestando atención a un elemento clave en el proceso: la lámpara de secado. Estas pequeñas unidades, que emiten luz LED o UV, permiten que el esmalte se endurezca en minutos, pero también emiten radiación que podría afectar la piel con el paso del tiempo.

De acuerdo con especialistas, el uso frecuente de estas lámparas puede provocar acumulación de daños en la piel, especialmente si se expone sin protección. Incluso, se ha mencionado que podrían estar relacionadas con problemas dermatológicos si no se toman precauciones, como usar protector solar en las manos antes de cada sesión.

Aunque muchas de estas lámparas han evolucionado para ser más seguras, los expertos recomiendan seguir investigando sus efectos a largo plazo y, mientras tanto, tomar medidas preventivas. Así que si eres de quienes no puede vivir sin su manicure impecable, considera también el cuidado de tu piel como parte del ritual de belleza.