Inicia en Mérida el registro al programa Pensión Mujeres Bienestar
Este apoyo beneficiaría a más de 15 mil mujeres de 63 a 64 años en la capital yucateca
Inicia el registro al programa Pensión Mujeres Bienestar del Gobierno Federal, en el Polifuncional San José Tecoh, al sur de Mérida. Los rangos de edad para este beneficio son de 63 a 64 años de edad, el apoyo es de 3 mil pesos bimestrales.
El delegado en Yucatán de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Rogerio Castro Vázquez, dio los detalles de las sedes y las fechas de registro en Mérida. En el acto también estuvo presente la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien recordó los detalles de su iniciativa de créditos De mujer a mujer, el cual otorga préstamos sin intereses a mujeres emprendedoras.
Para la Pensión Mujeres Bienestar en Mérida, el registró arrancó este 4 de noviembre en la unidad Polifuncional de San José Tecoh y estará en este espacio hasta el 6 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el cual se mantendrá en todas las sedes.
Del 7 al 9 de noviembre el registró se podrá realizar en la zona poniente de la capital, en el Cetis 112.
En la zona poniente de la ciudad, el registro podrá hacerse del 11 al 13 de noviembre en la Preparatoria Dos de la UADY.
Para la zona centro y norte de la ciudad, se habilitará el Polifuncional Salvador Alvarado durante los días del 14 al 16 y del 19 al 20 de noviembre.
El último periodo de registro será a partir del 21 al 30 de noviembre para las mujeres rezagadas en la Secretaría del Bienestar delegación Yucatán en la colonia Alcalá Martín.
Se contempla que las tarjetas para las beneficiarias lleguen en enero del 2025 y su primer apoyo se vea reflejado en febrero.
Este apoyo también contempla a mujeres de 60 a 64 años de edad que pertenezcan a alguna comunidad indígena o afromexicana en el estado. Las mujeres que se han registrado hasta ahora suman 15 mil, y se esperan otras 15 mil mujeres registradas en la ciudad de Mérida, lo que sumaría unas 30 mil mujeres en Yucatán que resultarían beneficiarias de este esquema de apoyo creado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los requisitos para este registro es que las mujeres tengan cumplidos los 63 y 64 años y llevan sus documentos de identidad como INE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y por último llenar el formato de Bienestar.