Aprueban más recursos para intensificar el programa municipal “Cero Baches”
En sesión ordinaria del Cabildo de Mérida, se aprobó por unanimidad la realización de cuatro licitaciones solicitadas por la Dirección de Obras Públicas.
Estas licitaciones están destinadas a intensificar las labores de bacheo, repavimentación y mantenimiento correctivo vial en diversos sectores de la ciudad, con nuevas cuadrillas de trabajo que se sumarán a las que el ayuntamiento ya tiene desplegadas en la ciudad, todo con el objetivo de responder a las necesidades de las y los meridanos.
Durante la exposición de motivos, se destacó que, desde el 1 de septiembre hasta el 10 de octubre, las cuadrillas de Obras Públicas han realizado un total de 56,928 m² de bacheo, lo que equivale a 26,809 baches tapados en toda la ciudad.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, comentó: “Quiero decirles que estamos haciendo mucho trabajo de ordenamiento para lograr tener una mejor calidad. Yo estoy en la calle todo el día y soy consciente de la importancia de mejorar las calles”
También mencionó que se ha incrementado el número de cuadrillas desde el inicio de su administración.
Estas acciones se sumarán a las labores realizadas por tres empresas contratadas actualmente para atender las zonas sur, poniente y sur-oriente de Mérida.
Con las cuatro licitaciones aprobadas por los regidores del Cabildo, un total de siete empresas estarán recorriendo otros sectores de la ciudad para abordar esta situación y garantizar el buen funcionamiento y seguridad en las calles del municipio.
Asimismo, los regidores aprobaron la licitación requerida por la Dirección de Servicios Públicos para la adquisición de diversos materiales eléctricos, utilizando recursos destinados al fortalecimiento del año 2024 que busca mejorar la infraestructura de iluminación en la ciudad y garantizar un entorno más seguro y atractivo para los ciudadanos.
Como se informó, en septiembre pasado el Cabildo aprobó por unanimidad aprobar más recursos para la atención urgente de los servicios y la obra pública en la modificación del Presupuesto de Egresos.