Perú impone visa a los mexicanos luego de las malas relaciones causadas por López Obrador
Lima, 8 de abril de 2024 (Agencias).- Con la nueva medida impuesta por el Gobierno peruano de solicitar visa a mexicanos, es necesario planear el viaje con anticipación y cumplir con este trámite.
La decisión es debido a las tensas relaciones por el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su homóloga peruana, Dina Boluarte.
De acuerdo con la cancillería peruana, todavía no hay una fecha específica en la que se solicite este documento, pero se prevé que sea en los próximos días.
Según la página de la embajada, para tramitar la visa a Perú como turista, es necesario presentar una solicitud de cita.
Es a través del correo electrónico visatur.cita@embaperu.org, indicando en el cuerpo del mensaje: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto (celular y fijo).
La solicitud se realiza con, al menos, 30 días de anticipación al viaje y en el correo se adjuntan los siguientes documentos:
Formulario de Solicitud de Visado de turismo debidamente llenado por el solicitante. Este se descarga desde la página de la embajada.
Pasaporte.
Estado de cuenta.
Certificación en dominio de la vivienda.
Certificado de antecedentes penales.
Boleto de avión.
Reserva de hotel.
Comprobante de empleo.
La visa tiene vigencia de un año y en caso de dudas, toda la comunicación se realiza a través del correo mencionado.Luego de enviar el correo con los documentos se indicará la fecha y hora para la entrevista consular. El tiempo de respuesta dependerá del número de solicitudes y de acuerdo con la disponibilidad de citas.
¿Quiénes no necesitarán visa para viajar a Perú?
Perú informó sobre algunas excepciones que beneficiarán a los ciudadanos que tengan la visa Schengen, al Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón.
Tampoco necesitarán visa quienes tengan residencia permanente en dichos países y en los miembros de la Alianza del Pacífico.
Desde 2012 se había eliminado en México la visa para peruanos con el fin de agilizar el flujo de personas y el comercio.
Sin embargo, las decisiones de ambos países se deben a las ‘tensas’ relaciones por el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homóloga peruana, Dina Boluarte.
Información El FInanciero