Supervisa obras en el campo “Baltazar Yama” de Chuburná y el estadio “20 de noviembre” de Progreso
Progreso, Yucatán, 27 de junio de 2023 (Agencias).- El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, destacado por su compromiso con el desarrollo de las instalaciones deportivas del municipio, realizó una visita de supervisión para constatar los avances de las obras en dos importantes proyectos: el campo “Baltazar Yama” de la comisaría de Chuburná y el estadio “20 de noviembre” de la ciudad de Progreso.
Acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde se mostró entusiasmado por los avances alcanzados hasta el momento y la calidad de los trabajos realizados. Durante el recorrido, destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo integral de Progreso y resaltó el compromiso de su administración de invertir en infraestructura deportiva que promueva la práctica del deporte y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. “Estamos trabajando a toda marcha en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio para promover el deporte como un motor que contribuya a impulsar el bienestar de todos los progreseños”, señaló.
El campo Baltazar Yama de Chuburná, que ha sido sometido a una intensa labor de mantenimiento, se encuentra en la fase de colocación de pasto natural el cual, fue trasladado a este sitio en dos camiones de carga en el momento de la visita del alcalde. En ese momento, Julián Zacarías inspeccionó personalmente la calidad del pasto.
Por otra parte, en el estadio “20 de Noviembre” Zacarías Curi constató los avances en la construcción de la pista de tartán que será utilizada para la práctica de atletismo. Además, se está dando mantenimiento a las letras y el tiburón de fibra de vidrio que se encuentra en el recinto así como la aplicación de pintura en la fachada, muros y en dos de las tres gradas. También se están haciendo trabajos generales de herrería, resanando muros, vestidores y baños, rehabilitando los gimnasios, colocando piso de loseta cerámica, aplicando la base hidráulica de la pista y perforando 12 pozos de absorción alrededor del campo.
Cabe destacar que a estas dos obras se suman los trabajos de construcción y mantenimiento que también se están llevando a cabo hoy en día en la Unidad Deportiva Progreso y la Arena Progreso, lo que representa un hecho sin precedentes en materia de infraestructura deportiva en el municipio.