Roger Martínez vive sus últimos meses con el América
Ciudad de México, 6 de febrero de 2023 (Agencias).- Luego de cinco años de más pena que gloria con América, Roger Martínez vive sus últimos meses en el futbol mexicano y con las Águilas, pues tras el cierre de mercado en la Liga MX, el colombiano no salió del equipo y su contrato culmina en cuanto termine su participación en el presente Clausura 2023.
La estancia del colombiano ha estado plagada más de polémicas que de alegrías y goles, y es que desde su llegada no ha logrado marcar diferencia para el equipo, estando más tiempo en la banca que en la cancha, situación por la que no será renovado.
Martínez llegó a Coapa en el Apertura 2018 proveniente del Villarreal de España, donde tampoco le fue bien, por lo que su idea de venir a México era para brillar y poder volver a Europa, pero la jugada no le salió.
Con América suma 150 partidos disputados entre Liga, Liguilla, Copa MX, Concachampions, Leagues Cup, Campeón de Campeones y Campeones Cup, y solo ha marcado 31 goles, es decir, marca un gol cada 435 minutos, una media de gol un tanto pobre sobre todo para lo que se esperaba de él.
La mente de Roger siempre ha estado lejos de Coapa, primero pensaba en su regreso a Europa, luego en volver a jugar en Argentina ante el interés que siempre tuvo Boca Juniors, pero que nunca le llegaron al precio al América, club que al ver su bajo rendimiento siempre estuvo dispuesto a negociarlo.
En el Clausura 2020 Roger manifestó a la directiva su deseo de salir de las Águilas ante el interés de Boca Juniors, razón por la que bajó su rendimiento en los entrenamientos y por eso el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, le ordenó a Miguel Herrera, entonces entrenador del América, separarlo de la plantilla.
Por algunas semanas estuvo trabajando lejos de sus compañeros y éstos en un plan de apoyo pidieron a la directiva que volviera a trabajar con ellos y lo regresaron, y finalmente fue ocupado en ese torneo, aunque la competencia se tuvo que suspender por la pandemia de la covid-19
Otra de las polémicas de Roger fue que durante el parón de la Liga MX la directiva azulcrema pidió a los jugadores reducir su salario para no verse afectados por la pandemia, pero él no quiso, y fue el único elemento de toda la plantilla que siguió cobrando su millonario sueldo, pues tras la salida de Memo Ochoa es el que más gana en el club con 3.5 millones de dólares por año.
Fuera de las canchas también causó polémicas
En el año 2019, Roger Martínez fue junto a su entonces compañero Nico Benedetti protagonista de un video, en donde se apreciaban con unas mujeres teniendo relaciones sexuales en una fiesta, situación que les causó problemas en su seno familiar. Información Medio TIempo