Asesinan al youtuber “Superchinelo” en Ixtapaluca, Edomex 

0
Asesinan al youtuber “Superchinelo” en Ixtapaluca, Edomex 
Spread the love

Ixtapaluca, 2 de septiembre de 2022 (Agencias).- “Superchinelo”, conocido youtuber, fue asesinado en Ixtapaluca, Edomex. Las primeras versiones señalan que lo esperaban afuera de su casa.

El youtuber Rubén Ortega, mejor conocido en redes sociales como “Superchinelo”, fue asesinado en el fraccionamiento San Buenaventura de Ixtapaluca (Estado de México).

Las primeras versiones apuntan a que lo esperaban afuera de su casa y que lo ejecutaron tras salir del fraccionamiento en donde vivía en compañía de su esposa, quien, tras el ataque, también salió lesionada.

La Guardia Nacional y la policía municipal, mientras que la Fiscalía de Justicia del estado levantó el cadáver de “Superchinelo”, ya se investigan los hechos y hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

El youtuber Rubén Ortrega, mejor conocido en redes sociales como “Superchinelo” contaba con mil 710 suscriptores en la plataforma de videos, donde compartía, entre otras cosas, celebraciones, festividades y eventos relacionados con la cultura y el folclor, principalmente en el Estado de México.

Su último video en YouTube fue grabado en la comunidad de Mihuacán, situada en el Municipio de Ayapango, en el Estado de México.

Su principal plataforma de interacción era Facebook, donde cuenta, al momento, con 27 mil seguidores. En sus redes, el hombre se encargaba de promocionar sobre todo la cultura del “Chinelo”.

La Danza de los Chinelos es una de las más reconocidas en México. Esta danza se remonta al año 1807 en el estado de Morelos, en la ciudad de Tlayacapan. El baile folclórico hace referencia a las rencillas que siempre han existido entre los españoles e indígenas de la zona.

En su danza, el chinelo brinca siguiendo el rítmico y contagioso compás de la tambora, de los platillos y los instrumentos de viento que componen la banda, los chinelos “brincan” incansablemente por todo el pueblo, y contagian a quienes se encuentren a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *