El próximo 4 de diciembre habrá eclipse de Sol

0
El próximo 4 de diciembre habrá eclipse de Sol
Spread the love

Houston, 3 de diciembre de 2021 (Agencias).- Este próximo sábado 4 de diciembre de 2021 el mundo será testigo del último eclipse solar del año el cual se podrá apreciar en todo el polo sur del planeta. Según la NASA, los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra e impide que la luz solar impacte de lleno al planeta.

Cabe mencionar que en esta ocasión la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos.

¿Dónde será visible el eclipse solar de diciembre 2021?

El eclipse total de sol únicamente se verá en la Antártida, mientras que se podrá observar de manera parcial en el extremo sur de Australia, África, América, Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina.

Lamentablemente el eclipse solar 2021 no se podrá ver en México y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo del fenómeno y las fotografías que se suban a redes sociales.

¿Cómo ver el eclipse solar 2021?

A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares no se pueden observar a simple vista debido a la radiación emitida por el Sol que puede provocar daños irreversibles en la retina, por lo que es necesario utilizar lentes especiales (los lentes de sol comunes no funcionan) o bien, un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

El eclipse solar de diciembre 2021 comenzará a la 01:00am (UTC) y 33 minutos después alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol, a la 01:33 de la mañana. Este será el mejor momento para observar la corona solar, la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano. Finalmente, este fenómeno llegará a su fin a las 02:06.

Desde México podremos ver la transmisión del eclipse solar 2021 que la NASA hará en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube (haz clic aquí para ir directamente) y en el sitio oficial de NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *