El arma que disparó Alec Baldwin tenía más balas y la fiscal no descartó presentar cargos criminales contra el actor
Nuevo México, 29 de octubre de 2021 (Agencias).- El actor anunció que se alejará del mundo del cine pero solo temporalmente, ya que buscará ayuda psicológica, pues según informes se encuentra “histérico y desconsolado”.
“Alec ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado”, expresó una fuente a #People.
Además se dio a conocer que Baldwin mantiene una estrecha relación con el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, que se ha visto a través de las redes sociales. Hutchins ha escrito en ellas dos mensajes: “Te echamos de menos, Halyna” y “estoy en comunicación con Ale”.
El director de la película, Joel Souza, también ha declarado que se encuentra “destruido” por la muerte de su compañera, la cual era “increíblemente talentosa”.
Souza también fue herido por el arma que disparó Baldwin, pero se encuentra bien y ha sido dado de alta como explica la actriz Frances Fisher.
En tanto, las autoridades de Nuevo México informaron este miércoles que han recuperado un proyectil de plomo que se cree que fue disparado por el arma utilizada por el actor Alec Baldwin durante el tiroteo en el set de la película Rust.
Los investigadores presentaron sus hallazgos iniciales del tiroteo en el que Baldwin disparó un arma, que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
Se están realizando pruebas para determinar si el proyectil de plomo recuperado del hombro de Souza fue disparado por el arma -un revólver Colt largo- utilizada por Baldwin.
Otras dos armas incautadas son un revólver de acción simple que puede haber sido modificado y una pistola de plástico de utilería que fue descrita como un revólver.
Los investigadores dijeron que también harán un seguimiento de los informes que afirman que hubo otros incidentes relacionados con disparos erróneos con las armas utilizadas en el set.
La fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, aseguró que aún no pueden decir si se trató de una negligencia y quién fue el responsable.
Tanto el sheriff como la fiscal del distrito remarcaron que se tomarán su tiempo para continuar la investigación y que no se apresurarán para juzgar.