Oliver Daemen, de 18 años, viajará con Jeff Bezos al espacio; sería el astronauta más joven
Houston, 16 de julio de 2021 (Agencias).- Un chico de apenas 18 años, llamado Oliver Daemen será la persona más joven en ir al espacio en la historia, esto después de que se confirmara que viajará junto al multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave New Shepard de Blue Origin.
“¡Bienvenido a la tripulación, Oliver! Estamos agradecidos de tenerlo como nuestro primer cliente en marcar el inicio de las operaciones comerciales”, presumió Blue Origin en Twitter, junto a una foto del chico.
Oliver es recién egresado de la preparatoria, pues la terminó apenas en 2020, y está en un año sabáticos pues asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación, para conseguir su licencia de piloto privado, se convertirá en pasajero en el viaje inaugural en Blue Origin.
Junto con ellos, viajará Wally Funk, piloto y primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, quien tiene 82 años y se convertirá en la astronauta de mayor edad en ir al espacio.
La tripulación sería complementada por Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos, y el ganador de una subasta por el otro asiento, quien quiso permanecer en el anonimato por el momento, y quien reprogramará su viaje por cuestiones de agenda.
“Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin para un comunicado.
“Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”, aseguró Smith.
La tripulación encabezada por el empresario Jeff Bezos partirá el próximo martes 20 de julio en la nave New Shepard desde Texas, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera el pasado lunes una licencia válida hasta agosto. La expedición prevé llegar a 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto.