Reconocen labor de veterano trabajador que se desempeña por una Mérida limpia

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2021 (Boletín).- El alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que Mérida es una ciudad de primera gracias a la labor incansable de los trabajadores municipales, dijo esto en la entrega de reconocimiento a un empleado que ha laborado por 41 años en la paramunicipal Servilimpia.
El edil señaló que la labor que realizan los trabajadores contribuye de manera fundamental a construir la Mérida que hoy disfrutamos y que sigue en constante mejoramiento.
Durante la entrega de un reconocimiento y un estímulo económico al señor Emeterio Mis Canul, en la ceremonia realizada en las instalaciones de la paramunicipal, dijo que “este reconocimiento que se le hace por sus años de trabajo, resulta fundamental para el Ayuntamiento ya que usted nos ha ayudado a construir una mejor ciudad haciendo que las cosas funcionen”, enfatizó que para el municipio es un orgullo contar con Don Eme, como se le conoce entre sus compañeros, porque es una persona con una gran capacidad humana y solidaria.
El homenajeado agradeció las palabras de Ruz Castro y el reconocimiento por sus años de trabajo, así como a la cercanía de las autoridades con los empleados municipales, demostrando con ello ser un gobierno sensible y humanista que busca siempre el bien común de todos los trabajadores al servicio del municipio.
“Sin duda estoy muy feliz por este reconocimiento y aprovecho también para felicitar a nuestro alcalde por el trabajo que ha realizado no sólo por nosotros como trabajadores, sino por toda la ciudad”, expresó; lo acompañaron su esposa Librada Flores y sus hijos Angélica María, Slirti Marcelina, Elías y Víctor Manuel Mis Flores.
En su intervención, Víctor Rodríguez Rivas, director general de Servilimpia, agradeció la cercanía de las autoridades municipales con la base trabajadora, sobre todo dijo, al procurar que puedan acceder a mejores condiciones laborales.
Asimismo, recordó que don Eme, quien ya inició su proceso de jubilación, comenzó a laborar en Servilimpia como peón el 3 de marzo de 1980, realizando esa labor durante 6 años, posteriormente continuó como chofer durante 33 años, tiempo en el que apoyó en la formación de otros choferes.
“Si existía la oportunidad de doblar turno lo hacía, siempre con una buena actitud y una sonrisa para los clientes; después de una operación de rodilla por el desgaste de años de trabajar como chofer fue asignado al área de mantenimiento, donde actualmente se desempeña demostrando siempre esas ganas de continuar aprendiendo desde cualquier área”, subrayó.