Huacho Díaz Mena no logra obtener ni una candidatura para él o sus amigos panistas y ve en peligro su puesto
-No se duda que el delegado federal incite una guerra sucia al interior de Morena para restar poder a Verónica Camino y sus amigos priistas
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- El delegado federal y excandidato derrotado de las elecciones de 2018, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, fue el gran perdedor y discriminado en la selección de candidatos de Morena para los comicios del 6 de junio próximo, pues ni él ni sus allegados lograron colocarse en las designaciones.
Esto ha puesto en un gran predicamento al sanfelipeño pues significa que peligra su permanencia en el cargo, ya que con la llegada de expriistas a Morena de la mano de Verónica Camino Farjat es muy probable que gente del grupo de Víctor Caballero Durán y Rolando Zapata Bello presionen para quedarse con esa delegación federal.
Una vez más los verdaderos militantes de Morena serían echados a un lado y la cartera de Bienestar se quedaría en manos de gente ligada al PRI y opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus programas en beneficio de los más pobres.
Huacho Díaz ni siquiera pudo colocar a su delfín Edgardo Medina Rodríguez, su mano derecha y aliado, quienes se vieron rebasados por la oleada de imposiciones de gente del PRI y han perdido su poca influencia electoral.
Sin embargo, se espera que Huacho Díaz no se quede de brazos cruzados y emprenda una contracampaña bajo el agua, una verdadera guerra sucia, para evitar que la senadora expriista gane la alcaldía de Mérida y crezca su influencia dentro de Morena.
Incluso se ha llegado a pensar que por primera vez Huacho Díaz buscaría el apoyo de la directiva estatal para frenar el avance de los priistas, dando espacio a verdaderos militantes de Morena en la delegación.
Sin embargo, para Mario Mex el delegado es parte del prianismo y nunca ha querido colaborar con Huacho Díaz, incluso ha llegado a deslindarse de las acciones que realiza y de las acusaciones de corrupción en los programas federales.
Para muchos es casi seguro que la guerra sucia al interior de Morena es la estrategia que utilizará Huacho Díaz para defender su bastión político y electoral para el 2024 y no dudará en apoyar las acciones e impugnaciones de la directica estatal para restar poder a la aún senadora y candidata repudiada a la alcaldía de Mérida.