China construye un campo masivo para 4 mil enfermos de Covid-19

0
China construye un campo masivo para 4 mil enfermos de Covid-19
Spread the love

Shijiazhuang, China, 21 de enero de 2021 (Agencias).-  La ciudad de Shijiazhuang, en China, hospedará a 4 mil personas infectadas de Covid-19 en un campo para mitigar los contagios masivos.

En la ciudad china de Shijiazhuang, al norte del país, se está construyendo con celeridad un campo masivo para cuarentena a pacientes que han resultado positivos de Covid-19. Las autoridades han tomado esta decisión para hospedar a un estimado de 4 mil personas, de manera que el brote violento que vio la cuidad pueda frenarse a tiempo.

Día y noche, los equipos de construcción encargados del proyecto trabajan a las afueras de Shijiazhuang para terminar el campo masivo. Aunque la obra todavía no ha concluido, ya se instalaron miles de unidades prefabricadas para recibir a las personas infectadas. El gobierno chino optó por esta medida como una alternativa preventiva ante el alza de contagios a raíz de los fríos invernales.

Hasta el momento, China había logrado controlar en gran medida la propagación del virus, mientras el resto del mundo luchaba contra el aumento en las cifras de mortalidad y la saturación hospitalaria. Sin embargo, una serie de brotes pequeños focalizados orilló a las autoridades a ordenar pruebas masivas y confinamientos estrictos.

Los edificios que se estarán construyendo para cuarentenar a las personas infectadas están equipados con baños limpios, conexión a internet y aire acondicionado. Según el diseño original, el campo de Shijiazhuang podrá albergar a más de 4 mil personas cuando esté terminado.

Al día de hoy, más de 20 mil habitantes de pueblos aledaños a la provincia de Hebei fueron aislados en instalaciones centralizadas. A la par, millones de locales fueron sometidos a pruebas de Covid-19 obligatorias. Estas medidas fueron tomadas a raíz de la declaración del estado de emergencia nacional, que presenta enormes desafíos para la disminución de contagios en el país donde comenzó la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *