Éxodo en Wall Street y Silicon Valley: ¿Por qué huyen tantos de Nueva York y California?

0
Éxodo en Wall Street y Silicon Valley: ¿Por qué huyen tantos de Nueva York y California?
Spread the love

Los Ángeles, 14 de enero de 2021 (Agencias).-  Ahora que trabajar desde casa se ha afianzado, la tendencia ofrece opciones a los directores ejecutivos. Ya no tienen que pagar costosas propiedades inmobiliarias en la ciudad de Nueva York o San Francisco. Pueden hacer que las personas trabajen de forma remota o trasladar los trabajos a ubicaciones que sean menos costosas.

Hay un éxodo constante de empresas que se están mudando de Nueva York y California y la pandemia puede haber cambiado por completo la forma en que operan las empresas. Ahora que trabajar desde casa se ha afianzado, la tendencia ofrece opciones a los directores ejecutivos. Ya no tienen que pagar costosas propiedades inmobiliarias en la ciudad de Nueva York o San Francisco. Pueden hacer que las personas trabajen de forma remota o trasladar los trabajos a ubicaciones que sean menos costosas.

Las principales ciudades de Estados unidos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, tienen tasas impositivas extremadamente altas y carecen de políticas favorables a los negocios. Con presiones para desfinanciar a la policía y recortes a la justicia, las ciudades han estado plagadas de crimen, violencia, saqueos y desorden.

Centros Empresariales

La huida de Nueva York ha estado en proceso antes de la pandemia. Los ejecutivos de Wall Street anteriormente trasladaron miles de puestos de trabajo a estados fuera de Nueva York, en un esfuerzo por reducir costos. Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, UBS, Citigroup, Alliance Bernstein y una variedad de otras instituciones financieras han establecido y dotado de personal agresivo en Florida, Carolina del Norte, Salt Lake City, Dallas, Nashville y otras ubicaciones menos costosas en comparación con Nueva York.

Una combinación de impuestos altos, mala gobernanza por parte del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, crimen cada vez mayor, cierres caprichosos de negocios y escuelas y un resurgimiento de casos de Covid-19 contribuyeron a la reciente decisión de Goldman Sachs de mover su gran cantidad de dinero. división de gestión a Florida.

La ausencia de un impuesto sobre la renta estatal, además de un clima cálido y una mentalidad favorable a los negocios, ya ha llevado a los multimillonarios de los fondos de cobertura y a los neoyorquinos Paul Singer y Carl Icahn a trasladar sus respectivos negocios a Florida. Leon Cooperman, el multimillonario ex administrador de fondos de cobertura y director ejecutivo de Goldman Sachs Asset Management, se mudó anteriormente a Florida. Dijo sobre su decisión: “Sospecho que Florida pronto rivalizará con Nueva York como centro financiero”, debido en parte a las políticas de “Impuestos y gastos” de Nueva York.

Varios banqueros le dijeron a su jefe, Ken Moelis, director ejecutivo de su banco de inversión homónimo, Moelis, que querían irse de la ciudad de Nueva York a Florida. En respuesta a su solicitud, Moelis respondió: “Somos una empresa de talento. Quiero atraer, quiero motivar y quiero retener al mayor talento del mundo. Y si ese talento quiere hacerlo en Florida, ahí es donde los apoyaremos “. Moelis, según una entrevista de Bloomberg, considerará abrir o ampliar oficinas, ya que sus empleados deciden trasladarse a ciudades donde las tasas impositivas son más bajas, el clima es más cálido y el gobierno es amigable con las empresas.

Charles Gasparino, el cronista de Wall Street desde hace mucho tiempo, escribió en el New York Post: “Muchos otros bancos y empresas financieras ahora están tratando de salir de los confines que alguna vez fueron amigables de la ciudad de Nueva York, que ya no es tan amigable. Añadió: “La tendencia ha sido lenta en las últimas dos décadas, pero ahora se ha acelerado gracias a [Covid-19], los costos en espiral y una clase política irresponsable que dirige esta ciudad y estado”. Gaparino dijo sobre el CEO de JPMorgan: “Me dijeron que [Jamie] Dimon vetó un plan hace varios años para trasladar una parte del banco al sur de Florida porque no creía que las escuelas fueran lo suficientemente buenas. Ahora, parece haber cambiado de opinión y está considerando mudarse fuera de la ciudad de Nueva York “.

No son solo las empresas de Wall Street. Si bien los bancos se están trasladando principalmente a Florida y otras ubicaciones del sureste, las empresas de tecnología se van a Texas.

Elon Musk, después de haber luchado contra los funcionarios en California, dijo que se mudará a Texas. Musk le dijo al Wall Street Journal: “Para mí, sí, me he mudado a Texas”. Continuó: “Tenemos el desarrollo de Starship aquí en el sur de Texas, donde estoy ahora. Tenemos grandes desarrollos de fábricas en las afueras de Austin para Giga Texas también”.

El New York Times informó: “California, con sus altos costos de vivienda, incendios forestales devastadores y regulaciones comerciales estrictas, ha estado perdiendo residentes en otros estados, con Texas como el destino de éxodo más popular. De más de 653,000 personas que dejaron California el año pasado, aproximadamente 82,000 fueron a Texas, más que cualquier otro estado, según cifras del censo ”.

Hewlett-Packard, con sus cofundadores como dos de los abuelos originales de Silicon Valley, que iniciaron su empresa en un garaje de Palo Alto en 1939, trasladará su sede de San José, California a Houston.

Drew Houston, director ejecutivo de Dropbox, dijo que la compañía se mudará a Austin y que el trabajo remoto será la nueva práctica estándar. Ofrecerá “Dropbox Studios” en varias ciudades para los trabajadores que quieran ir a una oficina.

Oracle, dirigida por el multimillonario Larry Ellison, trasladó su sede a Austin debido a la alta tasa impositiva de California, los costos de vida exorbitantes y la capacidad de tener trabajadores remotos. El gigante tecnológico ofrece a los empleados la opción de trabajar de forma remota o seleccionar en qué oficina prefieren trabajar.

A menos que los políticos electos de la ciudad y el estado hagan cambios, continuará la huida de las ciudades caras y con altos impuestos. A medida que las corporaciones y los trabajadores de cuello blanco bien pagados se vayan, las ciudades sufrirán la peor parte de la caída de los ingresos fiscales. La disminución obligará a los alcaldes a reducir drásticamente los costos. Esto incluirá despidos masivos de maestros, policías, bomberos, recolectores de basura y otros trabajadores municipales.

Con menos servicios, las ciudades se vuelven más sucias, la delincuencia aumenta y las condiciones de vida empeoran. Esto provocará que aún más personas se muevan. Podría producirse una espiral descendente en cascada, haciendo que lugares como Nueva York sean peligrosos e inhóspitos. Podría llegar a ser como en los oscuros días de Nueva York en los años 70. Se necesitaron más de una década para cambiar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *