Noroña de nuevo se enterca de no usar cubrebocas

0
Noroña de nuevo se enterca de no usar cubrebocas
Spread the love

Ciudad de México, 5 de enero de 2021 (Agencias).- El legislador petista Gerardo Fernández Noroña se negó esta mañana a asistir a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, tras rechazar la instrucción de utilizar cubrebocas durante la ceremonia como parte del protocolo sanitario ante la pandemia de covid-19.

“Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel”, confirmó en redes sociales.

Como presidente del Grupo de Amistad México-Venezuela de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido del Trabajo fue invitado a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 y con ese fin arribó ayer en viaje oficial a la ciudad de Caracas.

El usuario identificado en Twitter como Manuel Díaz cuestionó a Fernández Noroña: “¿Qué más te da acatar las reglas de a donde fuiste invitado? Te mando un abrazo con envidia de que estés por allá”.

El legislador reafirmó su negativa a utilizar mascarilla e incluso anunció que dejará de viajar un tiempo para evitarlo:

“Desde la invitación anterior, les comenté que si tendría que usar el cubrebocas no vendría. Creo que esta vez se nos olvidó ambas partes. No usaré algo que no sirve para evitar el contagio y da una falsa sensación de seguridad. No lo usaré ni aquí, ni en China. Así que dejaré de viajar un tiempo”.

Reafirmó su apoyo a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela afín al presidente Nicolás Maduro, pero aclaró que eso no implica “hacer concesiones” en sus convicciones.

“Resuelto: no fue un viaje en vano. Pero ello no implica hacer concesiones en mis convicciones. Para eso sirvió el viaje a Venezuela. Los apoyé viniendo, y no acudiré a la instalación de la Asamblea Nacional, por no usar el cubrebocas”, señaló.

El diputado protagonizó el 26 de noviembre una discusión en el Instituto Nacional Electoral (INE), al negarse a acatar la disposición sobre el uso obligatorio de cubrebocas, argumentando que la intención era amordazarlo. En sesión del Consejo General del organismo electoral, el consejero presidente Lorenzo Córdova conminó a Fernández Noroña a utilizar mascarilla, pero éste reviró:

“Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza, porque además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía en el momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”.

Los consejeros electorales y representantes de partidos políticos decidieron entonces dejarlo solo en el salón y escuchar su intervención telemáticamente desde sus respectivas oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *