Esperan regreso de cruceros a Yucatán en el primer trimestre de 2021
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2020.- La industria naviera y turística de Yucatán sufrió graves pérdidas económicas, al cancelarse la llegada de cruceros a la entidad, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
En el l último informe de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) se refiere que, la entidad dejó de percibir ingresos por varios millones de dólares por concepto del arribo de visitantes a través de barcos, uno de los golpes más certeros que recibió este sector a lo largo de este año.
“En temas de cruceros estamos hablando de cerca de 17 millones de dólares de pérdidas por más de 130 embarcaciones que fueron canceladas. Eso no sólo en Yucatán, a nivel mundial, la industria de los cruceros quedó suspendida, generando importantes pérdidas”, informó Michelle Fridman, titular de SEFOTUR.
La reactivación económica ha alcanzado a diversos sectores productivos, pero la situación aun se considera incierta en el caso de los cruceros, ya que hasta ahora no hay una fecha para que estos retomen sus actividades a nivel mundial, según las autoridades estatales.