Morena deja desamparadas a millones de familias yucatecas y de otros estados: sus diputados desaparecen el Fonden
-Estados en riesgo de desastres naturales, como terremotos y huracanes, no serán auxiliados en caso de pérdidas materiales de bienes públicos y particulares
-Los diputados morenistas en el Congreso Nacional hacen a un lado a los pobres de todo el país
Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020.- En una acción que denota desprecio por las clases pobres y grupos vulnerables, los diputados de Morena aprobaron en comisiones la iniciativa que desaparece 109 fondos económicos que beneficiaban a estudiantes, deportistas, investigadores y, lo que es peor, a millones de familias en estados que son vulnerables a desastres naturales, entre ellos Yucatán.
Ya en Yucatán, el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales) dejó en el completo abandono a miles de familias de escasos recursos y de comunidades rurales, los más pobres de los pobres, que perdieron sus casas, sus cultivos, sus caminos, sus bienes en general por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.
Morena no es un partido que se preocupe por los pobres como tanto ha pregonado, es un partido que se aprovecha de la pobreza para crear un discurso divisionista e inculcar una ideología de enfrentamiento y rencor entre los mexicanos. Un partido que no busca en lo más mínimo acabar con las necesidades de las clases más vulnerables sino aprovecharse.
Sus diputados lo demuestran al eliminar los fondos que permitirían a los pobres mejorar sus condiciones de vida y aumentar sus posibilidades de estudios, superación y desarrollo personal y comunitario.
Morena ha traicionado el ideal de la llamada Cuarta Transformación y la consigna de “primero los pobres” al aprobar iniciativas que privan a los ciudadanos de fondos provenientes de los impuestos que todos los mexicanos pagan.
Morena quiere ese dinero de los fondos públicos para sus planes políticos y electoreros sin importarle el riesgo de un desastre natural que dejaría sin ningún apoyo a los más pobres.