Oscuros intereses económicos y políticos detrás de la actitud de Felipe Cervera
Spread the love

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020.- La obsesiva negación del diputado priista Felipe Cervera Hernández a votar a favor del plan de recuperación económica estatal responde a oscuros intereses políticos y económicos para beneficiarse de la actual crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Durante la crisis se han perdido miles de empleos y cerrado negocios, lo que ha dejado miles de familias en situaciones grave y sin capacidad para afrontar sus compromisos económicos.

La  negativa de Cervera Hernández sería porque no logró sacar raja política ni obtener beneficios económicos a través de chantajes y sobornos.

Cervera Hernández  proviene de una generación de dirigentes estudiantiles universitarios  que se han enquistado en el poder político desde la llegada, principalmente de Ivonne Ortega Pacheco, al poder. Entre ellos están Nerio Torres Arcila, Francisco Torres Rivas, Gaspar Quintal Parra, René Márquez Arcila, Clemente Escalante Alcocer, Carlos González Caamal, Omar Corzo Olán, Pablo Castro Alcocer y Jorge Arjona Puerto, entre otros.

Todos ellos han hecho migas políticas y de negocios turbios, como es el caso de Cervera Hernández y Castro Alcocer, este último involucrado en cuantioso fraude de más de 26 millones de pesos cuando era delegado de la Sagarpa. En ese mismo tiempo Felipe Cervera era diputado federal y no hizo caso de las quejas de los campesinos defraudados, para proteger a su amigo.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *