“Renuncia”, le sugieren al delegado federal “Huacho” Díaz
14 DE ABRIL DE 2020
-“Tienes la enorme posibilidad para servir y los recursos para servir, ¿por qué no sirves?”
-“Son los días que hay que estar, después para qué los queremos con su fotito riéndose en la calle, pegados a un poste y pidiendo el voto”
-Díaz Mena en sus redes sociales se la ha pasado subiendo vídeos cantando temas religiosos y no da informes de su trabajo
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2020.- Ante la falta de acción y en medio de reclamaciones de los beneficiarios de los programa federales que no han recibido sus apoyos ni tienen respuestas a sus dudas, le han sugerido al encargado de velar por el cumplimiento cabal de esos derechos elevados a rango constitucional, el delegado federal Joaquín Díaz Mena, que renuncie si no puede servir.
En un programa de Radio Fórmula, que conduce el periodista José Luis Preciado, un radioescucha se quejó de que en la delegación de Bienestar le dieron una fecha y una hora para ir a cobrar la pensión, pero ante el cierre de oficinas no sabe si podrá cobrar y no le responden sus dudas.
“No responde Huacho, Joaquín Díaz Mena, como la CFE”, indicó el comunicador y agregó que eso es porque el delegado “no tiene respuesta o no los dejan hablar”.
Su compañero del programa radiofónico, Guti Canto, preguntó qué es lo que pasa con toda es agente que no puede cobrar, a lo que el periodista Preciado le respondió ¿No los dejan hablar? Yo ya me hubiera ido del trabajo ese, señor presidente tenga usted la renuncia, si no me va a dejar trabajar, sobre todo en estos días de contingencia”.
“Hay que estar a la altura de las circunstancias, mañana que quieran ser políticos, que anden rastreándose y nos digan, le vamos a decir, pues si no estuviste en la contingencia, ¿Cómo tiznados voy a pelarte?”, agregó.
Guti Canto le aclaró que “el que se roza y tiene compromiso con la gente es Joaquín”. A lo que Preciado le indicó refiriéndose a la obligación de Huacho Díaz: “Tienes la enorme posibilidad para servir y los recursos para servir, ¿por qué no sirves?, son los días que hay que estar, después para que los queremos con su fotito riéndose en la calle pegados a un poste y pidiendo el voto”, concluyó.
Díaz Mena, quien en sus redes sociales se la ha pasado subiendo videos cantando temas religiosos sin dar cuenta de su trabajo, ha estado en medio del escándalo acusado de armar protestas falsas a las puertas de Palacio de Gobierno, operadas por gente allegada él y al partido Morena.
La falsa protesta, en la que mujeres tabasqueñas acarreadas lanzaron críticas a los yucatecos y defendieron el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, convirtió el acto en una manifestación a favor del trabajo que hace la 4T representada en Yucatán por Díaz Mena.
El sentir de la ciudadanía es esa falsa protesta tuvo en realidad el claro intento de desviar la atención por la falta de ayuda de la Delegación Federal de Bienestar y por las corruptelas y desorganización de Díaz Mena, quien incluso ha sido echado de varios municipios.