El morenista Mario Mex da la espalda a los pobres de Yucatán
-Rechaza las iniciativas para dar apoyo a la gente que ha perdido sus trabajos y a los que viven al día
-Sin embargo, no exige al gobierno federal cancelar los cobros de energía eléctrica que hace la CFE
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2020.- En un ejemplo de incongruencia y total falta de solidaridad con los que menos tienen, Mario Mex Albornoz, presidente estatal del partido Morena, rechazó apoyar las medidas del gobierno estatal para otorgar apoyos inmediatos a la gente que vive al día y para reactivar la economía evitar la pérdida de empleos por la pandemia de coronavirus.
El morenista, quien desde siempre ha rechazado todas las iniciativas emanadas del Ejecutivo estatal por cuestiones partidistas e ideológicas, sin pensar que primero están las necesidades de la gente más vulnerable, de nuevo demostró que primero están sus ideas que resolver de verdad las necesidades de la gente.
El plan que el gobernador Mauricio Vila Dosal envío al Congreso local tiene como objetivo acceder a créditos inmediatos para apoyar a las familias más vulnerables de Yucatán y van desde darles apoyos económicos, como el seguro de desempleo, y el reparto de 700 mil despensas a la gente más pobre del estado.
También contempla que las empresas no despidan gente al verse afectadas por esta pandemia, fortalecer el sector salud comprando todos los insumos que se necesiten así como tener las condiciones para “ponernos de pie apenas superemos esta crisis”. Este plan incluye y le da prioridad a los yucatecos que menos tienen y que más expuestos están ante esta contingencia.
Mex Albornoz dice que el gobernador debería reorientar el presupuesto, pero lo que no dice es que esa reorientación es burocrática, tardada y no resuelve de manera rápida las necesidades inmediatas de la gente como tener dinero para la compra de alimentos y otros insumos básicos.
A pesar de ello, Mex Abornoz prefiere negar los apoyos a los más necesitados mientras él disfruta de su salario y del manejo del presupuesto de Morena, el cual desde antes ya le ha sido cuestionado por la falta de claridad.
De acuerdo con información publicada por el INE y el Iepac, el partido Morena en Yucatán recibe este 2020 la cantidad de 17 millones 850 mil 546 pesos, es decir, 1.487,545.50 mensuales. Ese dinero es administrado por el Comité Directivo Estatal que preside Mex Albornoz. Además, recibe otras cantidades provenientes del CEN nacional.
Mario Mex, hasta el momento, no ha hecho público el uso que da a ese dinero y si hay austeridad republicana en su manejo.
Tampoco se ha puesto del lado de la gente que exige que la Comisión Federal de Electricidad condone el cobro del consumo durante el tiempo de la contingencia para evitar los cortes, tomando en cuenta que la gente no tiene dinero para pagar.
En este asunto permanece mudo, porque no se atreve a contradecir al gobierno federal, que ha dicho que no cancelará el pago de la luz ni dejara de cobrar impuesto.
Mario Mex traiciona así a los más pobres y a los más necesitados en momentos en que debería dejar atrás el partidismo y las ideologías.