El delegado federal “Huacho” Díaz irresponsable y oportunista ante la pandemia
-Pone en riesgo a pescadores, estudiantes y adultos mayores al convocar a concentraciones e ignorar las medidas sanitarias de prevención
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2020.- Mientras la sociedad en general hace su parte en las medidas de protección, distanciamiento social y permanencia en las casas para evitar contagios por Coronavid-19, el delegado federal Joaquín Díaz Mena ignora las prevenciones y convoca a reuniones masivas de pescadores y estudiantes. Además, ya dijo que hará lo mismo con los adultos mayores.
El irresponsable actuar del delegado revela que para él es más importante seguir haciendo su campaña personal de promoción, situación por la que ya ha sido sancionado, que procurar el bienestar y la salud de estos grupos vulnerables.
“Huacho” Díaz convocó a los hombres de mar y a los alumnos que reciben la beca Benito Juárez, y que se haría de manera ordenada y escalonada, pero todo fue en vano porque los convocados pasaron horas esperando e interactuando, lo que eleva la posibilidad de contagio.
Para el delegado federal la contingencia sanitaria es un problema al que no le está dando el debido seguimiento ni atención personalizada, pues las oficinas siguen trabajando de manera normal.
Lo peor es que ya anunció que a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo ante esta pandemia, también los convocará a presentarse, en lugar de buscar mecanismos que no pongan en riego su salud.
Huacho Díaz no quiere perder la oportunidad de las cámaras ni de la publicidad. Hay que recordar que junto con otros delegados federales ha exigido que se les permita hacer propaganda personal aprovechando los programas federales. Lo cual está prohibido.