Verónica Camino Farjat es una oportunista que desconoce las leyes y sólo manipula los hechos
Spread the love

-Derogar una ley es atribución del Congreso no del Gobernador, por eso el decreto cancela del pago pero no deroga

-Ni porque fue diputada y ahora es senadora, Verónica Canino ha aprendido hacer bien el trabajo de legislar

-Los actos de Verónica Camino sólo significan dos cosas: es una ignorante en la labor de legislar o es una oportunista manipuladora

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2020.- Luego de que el Ejecutivo Estatal informara que el cobro del derecho a la infraestructura para la seguridad queda sin efecto,  a la senadora Verónica Camino Farjat se le acaba el pretexto para sacar raja política, por lo que ahora busca confundir a la sociedad diciendo que hubo un engaño porque no se derogó sino sólo se exime el pago, cuando esa es atribución le corresponde al Congreso.

Además, la senadora, en su afán de protagonismo y show mediático, al más puro estilo de Ivonne Ortega Pacheco, acudió con sus cámaras a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir se derogue ese pago, siendo igual la instancia equivocada, pues si de verdad quisiera hacer algo basta con dirigirse al Congreso Local. Pero su objetivo real es lanzar los reflectores hacia ella.

Es al Poder Legislativo al que le corresponde hacer esa derogación, pero tal parece que Verónica Camino no sabe su trabajo, aunque ya fue de diputada local y es ahora senadora. Ambos cargos obtenidos por palanca de sus protectores políticos, Víctor Caballero Durán y Rolando Zapata Bello.

Como se ha informado, en el paquete fiscal del Estado que se aprobó para este año se incluía el pago de un nuevo derecho sobre seguridad, el cual se pretendía cobrar en los recibos por el consumo de energía eléctrica, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lo aprobó y por eso el gobernador anunció el pasado miércoles que se eximía del pago.

En el artículo transitorio segundo del decreto publicado ayer se establece que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, cuando expira también la vigencia del paquete fiscal.

El gobierno del Estado informó que no se derogó (eliminar del paquete fiscal), porque eso le corresponde al Poder Legislativo, pero el Ejecutivo tiene la facultad de eximir el cobro de derechos e impuestos, y por eso ejerció esta atribución legal para que ya no se cobre.

En un comunicado, el consejero jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, reiteró que el derecho quedó sin efecto tal como lo anunció el gobernador: “La cancelación es inmediata y será permanente”.

A pesar de eso, Verónica Camino acudió a la CNDH rodeada de cámaras para pedir algo que sólo le corresponde al Congreso Local derogar.

Este acto de Verónica Camino sólo significa dos cosas: es una ignorante en la labor de legislar o es una oportunista manipuladora que, apoyada por sus portales paleros a los que les paga, sólo buscar confundir  a la sociedad y aprovecharse de la situación.  

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *