“Huacho” Díaz solapa el mal proceder de su amigo Edgardo Medina
-Edgardo Medina despide injustificadamente a dos colaboradoras de la anterior subdelegada Mariana Cruz
-“Huacho” Díaz sigue sin acatar la orden de López Obrador de restituir a la anterior subdelegada de la zona norte
Progreso, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Gran descontento hay en el puerto debido al proceder grosero, altanero y prepotente del subdelegado regional en la zona norte y consentido delegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Edgardo Medina Rodríguez, que incluso ya se pide su remoción inmediata.
De acuerdo con quejas recabadas, Medina Rodríguez está en el plan de que él es dueño y señor y al saberse protegido del delegado de Bienestar puede despedir a la gente cuando quiera y sin justificación alguna, como hizo con dos mujeres de nombres Aracely y Elizabeth, por ser muy cercanas a la anterior subdelegada Mariana Cruz, quien como se recordará igual fue destituida por Díaz Mena para colocar a su incondicional amigo.
Mariana Cruz en su momento habló personalmente con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Yucatán para explicarle que era injusta su destitución. El Presidente le respondió que sería restituida en su puesto, pero “Huacho” Díaz no ha obedecido la orden de López Obrador.
Además del despido injustificado a Edgardo Medina se le acusa de prepotencia y tratar con grosería a los colaboradores, quienes se sienten acosados laboralmente y humillados por la arrogancia del subdelegado, quien se sabe protegido de Díaz Mena y no le importan las quejas en su contra. Es por ello que los afectados ya piden sea removido del cargo.
Edgardo Medina llegó junto con “Huacho” Díaz a Morena como su “súperasesor” cuando fue nombrado el candidato a la gubernatura. Luego, ya como delegado federal, ha estado al tanto de todas las decisiones, cambios y operaciones del delegado.