Al presidente de Morena en Yucatán parece que no le preocupan los malos manejos que hay en los programas de apoyos federales
-En todos los tipos de apoyos hay irregularidades y el delegado federal no hace nada
-Reclaman al presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, que no los apoya y no se pronuncia contra las irregularidades
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- Las quejas contra el delegado federal “Huacho” Díaz Mena por el pago de becas escolares continúan y ahora se suman de otros programas que se han visto afectados por la ineptitud con las que los llamados Servidores de la Nación operan los apoyos, sin que nadie corrija la situación.
De nuevo en las cuentas de redes sociales de Díaz Mena se evidenció el enojo de las personas que siguen sin poder cobrar porque les ponen mil trabas y exigencias y a cada rato les cambian los requisitos para cobrar lo que se les hace sospecho e injusto.
Emmanuel Mex Canul escribió en Facebook que siguen con las viejas prácticas de beneficiar al que tiene más. Y hacen todo a la ligera. “La 4T está fallando con la organización e implementación de sus programas. Y lo peor qua ponen a gente inepta, que trata a la gente muy mal. Y por lo consiguiente nuestro delegado como buen político, no contesta los comentarios”.
También mencionó que hay mucha burocracia para que después no le paguen. “Lo malo que el dinero no es retroactiva. Y no informan qué se hace con ese recurso. Lamentable el Gobierno Federal”.
Por su parte, Catalina Martines Sosa (sic) escribió: “A mí no me quisieron pagar mi pensión xq no lleve un papel, y aclar cuando me vinieron a hacer la visita de aviso para ir a cobrar me dijeron que sólo la credencial de elector me iban a pedir y ya son 2 veces que me piden nada más la credencial y resulta que no.
Florecita Risueña dijo: “De nada sirve el trabajo de servidor de la nación si luego la secretaria no te vincula y nunca recibes, tu pago a mí me deben tres meses y no estoy vinculada”.
Mildred Elizabeth Chi Chan preguntó: “Y qué pasó con los pagos de los que trabajamos en el centro de Dzununcan, nadie nos dice, dos meses sin cobrar cheque, eso delegado también ya lo trabajamos”.
Ángeles Estrella sacó a relucir que situaciones muy irregulares, como la duplicidad de apoyos a unos que no lo necesitan y de ninguno a otros: “Hay dos situaciones, hay quienes hasta dos apoyos de diferentes programas, y otra que se dan apoyos a gente que están en buena situación económica. Que revisen por ahí”.
Así se multiplican las quejas y “Huacho” Díaz simplemente no contesta ignorando estas situaciones, que hacen sospechar que se trata de una gran corrupción que está ocurriendo a vista y paciencia de todos, pues ni siquiera la gente del partido Morena los apoya.
Al respecto, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, nunca no se ha pronunciado ni pedido explicaciones sobre la infinidad de quejas y acusaciones de corrupción que suceden en la Delegación de Bienestar ni con el delegado Díaz Mena y muchos consideran que eso también es complicidad.