El líder estatal de Morena exige la salida de “Huacho” Díaz de la delegación federal
-Mario Mex hace un llamado al Presidente y denuncia discriminación y malos tratos
-Pide que sean los verdaderos militantes quienes ocupen los puestos que se dieron a los amigos y allegados de Joaquín Díaz Mena
-En redes sociales los morenistas se expresan, apoyan la petición de Mex Albonoz y exigen sacar a “Huacho” Díaz
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2019.- En una clara muestra de la división, ruptura y enfrentamiento que existe entre los llamados auténticos militantes morenistas y los considerados arribistas que llegaron con Joaquín Díaz Mena al partido y a la delegación federal, el presidente estatal de Morena exigió que haya cambios en esa dependencia y que se dé su lugar a quiebes han estado desde el principio en el movimiento.
Las declaraciones de Mex Albornoz se hicieron en una rueda de prensa en el local del partido horas después de que estalló el escándalo tras la vergonzosa huida que tuvo que hacer el “súperdelegado” de su natal San Felipe, donde numerosos vecinos le reclamaron que no apoye a la gente e intente apoderarse de terrenos y propiedades para especular y venderlos a altos precios, lo que le dejara grandes ganancias a costa de la gente del puerto.
El comité de Morena en Yucatán hizo un llamado al gobierno federal para que los cambios que se esperan en las dependencias a partir de enero sean de beneficio “para la gente que ha trabajado en el partido desde sus inicios”.
“Pugnaremos siempre porque se dé una amplia participación de gente que haya trabajado desde el inicio en el movimiento, son quienes deberían estar ahí”, dijo Mario Mex Albornoz.
El dirigente también dijo que la gente de “a pie”, servidores de la nación, han reportado maltrato y violación a sus derechos laborales por parte de funcionarios de alto rango, todos ellos colocados por “Huacho” Díaz Mena.
Mario Mex afirmó que esa gente no se identifica con el movimiento, son sólo incondicionales del delegado federal que evitan que la Cuarta Transformación avance como debiera.
En las redes sociales hubo una rápida respuesta de los morenista quienes aplaudieron esa petición como Kevin Alberto Solís Gomez, quien dijo: “Ya era hora que se pusieran las pilas del comité estatal porque todos los puestos se quedan para los amigos de Huacho y los verdaderos servidores del pueblo se quedan en el olvido”.
A su vez, Carlos Miguel furioso escribió: “Que saquen a los hijue… panistas que siguen con su corrupción y al pelaná de Huacho y sus seguidores panuchos incrustados como garrapatas entre sus hue… Se necesita una verdadera limpia. ARRIBA morena”.
Por su parte, Fabricio Espinosa Trujeque le contestó a Mario Mex: “Ya era hora, te tardaste mucho tiempo pero te felicito, sabes que siempre te he apoyado, en el sur del estado hay una lista extensa de servidores que no son autóctonos del partido con muchas quejas, y mucha basura del Verde y el PRI queriendo colarse para ser candidatos en 3 años. Hay que defender la hegemonía del partido, fuera los oportunistas que no cumplen con los 3 principios”.
Y Charlie Cer fue breve y contundente: “Adiós Huacho”
Durante la rueda de prensa en las instalaciones de Morena, Mex Albornoz informó que el consejo estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirán en funciones, como lo determinó el Tribunal Electoral, por lo que ya no existen comités electos, luego de las accidentadas elelcines en law que se acusó de intromisión s funcionarios de la delegación.
Como ya es sabido, el delegado Huacho Díaz quiere colocar a su gente en el partido ara controlar las designaciones de candidatos que se harán el próximo año con miras a las elecciones de 2021, cuando se elegirán diputados y alcaldes.
Por esta razón, este sábado 30 se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena en el que se abordarán diversos puntos.