Asesino serial es buscado en Mérida, afirman que fue visto por Altabrisa
MÉRIDA, YUCATÁN, 7 DE NOVIEMBRE DE 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de un asesino serial.
Las autoridades mexiquenses dijeron que Óscar García Guzmán, de 28 años de edad, es de complexión delgada, mide alrededor de 170 centímetros aproximadamente, es de tez blanca, cabello negro corto y ojos cafés.
El asesino serial es acusado de matar a tres mujeres jóvenes, entre ellas Jessica Jaramillo Orihuela, de 23 años de edad, quien fue reportada como desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 1 de noviembre.
Jessica fue hallada muerta en una vivienda de la colonia Santín, Toluca, y en cuyo interior de la vivienda se encontraron los cuerpos de otras dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad, últimas por Óscar García.
Ante esta situación, fuentes de la Policía Estatal Investigadora de Yucatán recibieron un oficio de colaboración para la localización y detención del asesino serial, ya que hay presunción de que el sujeto esté en Yucatán.
Por esto, autoridades mexiquenses solicitaron la colaboración de su par yucateca, para ahondar en la investigación y dar con el paradero del hombre, quien es apodado como el “Feminicida de Toluca”.
Asimismo, una mujer identificada como Yadira Estaefanía afirmó haberlo visto el domingo pasado en calles del norte de la ciudad, por la avenida García Lavín, para posteriormente irse caminando al rumbo de Plaza Altabrisa.