Jóvenes becados por la 4T no reciben su dinero desde junio y no pueden pagar sus compromisos educativos

0
Jóvenes becados por la 4T no reciben su dinero desde junio y no pueden pagar sus compromisos educativos
Spread the love

-El delegado “Huacho” Díaz Mena permanece indiferente a las quejas de los estudiantes

-Está más interesado en los cambios de directiva de Morena para posicionarse en ese partido  

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- De nuevo la indiferencia y la falta de compromiso del delegado federal Joaquín Díaz Mena, con quienes más lo necesitan, hace que decenas de jóvenes becados por la Cuarta Transformación pasen apuros al tratar de cumplir con sus compromisos educativos luego de que hace casi 4 meses no reciben el dinero de sus becas.

Un grupo de estudiantes vallisoletanos, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay), expresaron su preocupación estar preocupados porque nadie les dice nada sobre el pago de becas del gobierno federal y ya pasaron cuatro meses desde la última vez que recibieron su dinero.

Varios de ellos indicaron que se endeudaron con la compra de algunas cosas relacionadas con su educación, como uniformes, mochilas, zapatos, entre otras cosas y como no han recibido sus pagos no han podido cumplir con esos compromisos.

Ya han preguntado en su plantel, pero tampoco les dicen nada y no hay nadie de los Servidores de la Nación que les dé informes de las fechas del pago, lo que los tiene muy preocupados.

También dicen que lo mismo está sucediendo con estudiantes de otros lugares y con los beneficiarios de otros programas como becas a los alumnos de primaria, secundaria, incluso a los adultos mayores, pero ni el delegado “Huacho” Díaz ni sus equipos responden.

Otros señalan que “Huacho” está más ocupado en las próximas asambleas para renovar la dirigencia estatal de Morena y no se ocupa de sus deberes como delegado de Bienestar, lo que muestra su irresponsabilidad y su falta de servicio con la gente, lo que es señal de que no le importa la Cuarta Transformación, sino lograr posiciones y poder político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *