Hallan sin vida a bebé raptado
Spread the love

SALTILLO, COAHUILA, 17 de agosto de 2019.- Finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del bebé de tres meses de edad que el pasado sábado 10 por la madrugada fue arrebatado de los brazos de su madre por Mario L.R., quien antes llegó al domicilio del menor y tras allanarlo dio muerte al jefe de familia de nombre Óscar Uriel Martínez Gómez a martillazos, a su mujer la dejó amarrada y se llevó al niño.


Previamente, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Coahuila dieron con el presunto homicida, quien tras una larga indagatoria, confesó el crimen e informó dónde había abandonado el bebé. 


LOS HECHOS
Tras haberse cometido el crimen y que la ama de casa logró safarse, pidió auxilio al 911, interviniendo personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien activó la Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses de edad, que fue sustraído de un domicilio de San Nicolás de los Garza por un sujeto que ingresó al domicilio y asesinó a martillazos al padre del menor.


Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en una casa ubicada sobre la calle Azucena de la colonia Paseos de Nogalar, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.



Según las declaraciones de Fátima Nayeli, de 14 años de edad, madre del pequeño, durante la madrugada de aquel día, estaba dormida junto con su pareja de 18 años y el niño en uno de los cuartos de la casa que rentan y fueron sorprendidos por Mario L.R., ex pareja de una hermana de su esposo, Óscar Uriel Martínez Gómez. 


Fátima Nayeli explicó a los ministeriales que Mario L.R. llevaba un martillo y tras amagarla con el objeto, procedió a atarla de pies y manos con cinta gris, para luego dar de martillazos a su pareja en la cabeza, hasta matarlo, huyendo del lugar con su pequeño hijo de brazos.  Presuntamente, los sangrientos hechos cometidos por Mario L.R., fueron derivados por problemas sentimentales por una mujer, familiar del hoy occiso. 



El lunes 12 de agosto,  se localizó el automóvil Pointer blanco sobre el mismo km 22, en dirección hacia Saltillo, el cual usó para huir de NL Mario L.R.  El auto fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y notificó a las autoridades de Nuevo León, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.



Fue la mañana del martes, que de manera extraoficial, se informó sobre la detención de Mario L.R., quien fue detenido, presuntamente por otro delito, a lo que al realizar las indagatorias, las autoridades se percataron que era el sujeto que huía de la justicia neoleonesa. 


Fuentes internas de la Fiscalía, mencionaron que al someterlo a un interrogatorio para su declaración fue el modo que confesó la ubicación de donde había dejado al pequeño desde el lunes. 

Luego de las pesquisas y diligencias efectuadas por agentes de la FGE, en conjunto con autoridades de NL y Ramos Arizpe, el cuerpo del pequeño Decker Alexander, el cual había permanecido expuesto a altas temperaturas durante el día y bajas por la noche, sin probar alimento, entre otras circunstancias, finalmente murió, por lo que al llegar las autoridades ya se encontraba sin vida y fue trasladado hacia el Semefo de NL a fin de practicarle la necropsia de ley, para así conocer la causa exacta de la muerte. 


Se espera que dentro de las próximas horas se realice un informe sobre el avance de las investigaciones y se dé a conocer el estado del sujeto responsable, pues los hechos indican fueron cometidos en venganza y con saña, por lo que se espera una sentencia con todo el peso de la ley. 


Cabe mencionar que el resultado de la necropsia de ley arrojó que el bebé murió de asfixia por estrangulamiento; es decir que presuntamente Mario L.R. antes de bajar del Pointer lo estranguló hasta que no respiró, para así decidir cruzar la carretera en el km 22 y lanzar al menor al fondo de una canal de desagüe.  Sin embargo, será la Fiscalía de NL quien lleve el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *